sábado, 2 de junio de 2012

Zumo de sandía (TH)

¿Nunca os ha salido una sandía tan insípida que dan ganas de tirarla directamente a la basura? Me encanta la fruta de verano, y por muchos trucos que haya a veces es difícil saber si una sandía va a salir buena o no. 
Esto me ha pasado a mi con la primera que he comprado esta temporada, tenía muy poquito sabor y como me daba pena tirarla decidí probar a hacer un zumo con ella y la verdad es que está riquísimo y muy refrescante. Merece la pena hacerlo.

ZUMO DE SANDÍA (Thermomix)





INGREDIENTES:
(para 3 o 4 vasos)
- 600gr de sandía sin pepitas
- 50 gr de azúcar
- Zumo de un limón



PREPARACIÓN:
Quitamos la cáscara y las pepitas a la sandía y la troceamos. La echamos al vaso junto con el zumo de limón y el azúcar y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Servimos en una jarra con hielos.

Notas personales: Se puede colar para que no quede la pulpa, yo no lo colé porque me gusta así tal cual.

10 comentarios:

  1. Lucía cuantos limones para el zumo de limón???? :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo echarle el zumo de un limón, ya que potencia mucho el sabor de la sandía, pero si lo quieres menos fuerte puedes echarle medio

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás qué tal te ha salido :)

    ResponderEliminar
  4. Lucía acabo de hacer l zumo y esta divino.Gracias
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Anni, me alegro mucho de que te haya gustado, ya he visto tu blog, está genial. Me hago seguidora de él para tener tus recetas fichadas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía, muchas gracias por visitarme, yo también te sigo y me llevo este zumo tan rico y fresquito, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice con una sandia de estas que estan ricas, ricas y solo sandia sin limón ni azucar, esta BUENIIIIIISIMMAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar