jueves, 14 de junio de 2012

Pastel de carne al estilo de mi madre

¿Alguna vez habéis intentado pedirle una receta a vuestra madre? yo no sé si será generalizado, pero cada vez que le pido una a mi madre es como leer un jeroglífico "un poco de esto", "una pizca de aquello", "lo metes un rato al horno"... y luego la ves haciendolo y donde te había dicho "un poco" ella echa medio bote o donde te dijo "un par de zanahorias" resulta que son cuatro. Y claro, luego todo es "tú ya vas viendo como va, así a ojo" y yo que soy de mente cuadriculada con tanto dato impreciso luego acaba saliéndome todo como un churro.
Pero desde luego ésta no podía dejarla pasar, de hecho creo que todas las madres del mundo (o al menos las que yo conozco, tienen su propia versión de esta receta) es un clásico entre los clásicos en mi casa, como un partido Madrid-Barça y la verdad es que está riquísima y muy fácil de hacer, ¡si hasta a mí se me da bien!

PASTEL DE CARNE AL ESTILO DE MI MADRE




INGREDIENTES:
- Carne picada
- 1 huevo
- 1 manzana golden
- Pan rallado
- Sal, pimienta
- Filetes de pollo finitos
- Queso en lonchas (yo he utilizado cheddar)
- Bacon

En la mayoría de los ingredientes no pongo cantidades, ya que depende mucho del molde de horno que vayáis a utilizar. En casa utilizamos uno de cristal alargado estilo plum-cake y suele caber 500gr de carne picada.


PREPARACIÓN: 
1.- Precalentamos el horno a 180º
2.- En un bol ponemos la carne picada y le añadimos un huevo, una manzana golden rallada, sal pimentamos y agregamos un pelín de pan rallado para que coja consistencia y mezclamos bien.
3.- Revestimos con bacon el molde de horno que vayamos a utilizar, lo tenemos que poner de forma que sobresalga del molde, para que una vez echada la carne picada podamos envolver la parte de arriba con la parte de las tiras de bacon que sobresalen.
4.- Añadimos la carne y encima le ponemos una capa de queso y otra con los filetes de pollo. Tapamos con bacon.
5.- Cubrimos el molde con papel de aluminio para que el pastel no se seque mucho y quede jugosito y metemos al horno durante una hora y media más o menos. Cuando veamos que ya casi está listo, quitamos el papel de aluminio para que el bacon se dore un poco.
6.- Dejamos que enfríe un poco para poder cortarlo en rodajas ya que en caliente se puede deshacer.

8 comentarios:

  1. MENUDA PINTA NIÑA TIENE ESTE PASTEL DE CARNE, ME ENCANTAN BUENA COPIA DE LAS MAMIS SIEMPRE SE APRENDE Y ESTA RECETA ES ESTUPENDA,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuri, la verdad es que las madres son una fuente inagotable de recetas, aunque en mi caso un poco más y me toca apuntarme a algún cursillo de interpretación de medidas jajaja

      Eliminar
  2. Hola, no es que las madres nos lo digan en jeriglifico, es que mormalmente las recetas las hacen a iojo de buen cubero, delicioso este pastel de carne y ese puntuto de manzana debe de hacerlo divino, besid

    ResponderEliminar
  3. Hummm,debe de estar riquisimo Lucía y hasta horas más.:):)

    ResponderEliminar
  4. Vaya buena pinta tiene ,yo tambien me hecho tu seguidora y tambien me gusta mucho tu blog ,besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta receta preciosa y ya te van creciendo los seguidores ¿eh? Cuanto me alegro de ver que tienes ya un montón de seguidores. Un besazo preciosa y me llevo este pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nati!! y ya hasta con regalitos de empresas!

      Eliminar
  6. Hola Lucia !! que gracia me ha hecho, que verdad tan grande , una receta de mamá ... todo un jeroglífico, yo una receta que quería, y andaba igual que tu , un poco de esto, luego lo dejas un rato y le añades de lo otro, y un dia mientras ella hacia la receta yo estaba boli en mano para que no se me escapara una, jejejejeje.
    bueno guapa, yo tambien me quedo por aqui , me gusta tu blog , y las fotos son buenas !!
    Besos !

    ResponderEliminar