martes, 19 de junio de 2012

Tarta Sacher con dulce de leche (TH)

En ocasiones especiales o para los cumpleaños la madre de mi novio siempre suele hacer una tarta típica argentina de chocolate con dulce de leche que tiene dos variantes, con hojaldre o con bizcocho.

Julio ya llevaba tiempo pidiéndome que se la hiciera pero a mi me daba mucha pereza, la repostería como ya he dicho alguna vez no es mi punto fuerte y siempre me pongo de los nervios cuando tengo que hacer alguna cosa en el horno, pero esta vez ya no había excusa y como mujer de palabra que soy ayer me puse a ello.

Como no tenía la receta original decidí hacer una variante de la famosísima Sacher, pero en lugar de rellenarla de mermelada la hice rellena de dulce de leche, con un resultado bastante aceptable.


TARTA SACHER RELLENA DE DULCE DE LECHE (Thermomix)





INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 5 claras de huevo
- 40gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200gr de chocolate fondant
- 120gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 120gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
Relleno:
- 1 bote de dulce de leche (el mío de 430gr)
Cobertura:
150gr de chocolate fondant
50gr de mantequilla
50gr de agua


PREPARACIÓN:
Cómo hacer el bizcocho
1.- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso las claras, el azúcar y la sal. Mezclamos 4 minutos en velocidad 4. Reservamos la mezcla en un bol y quitamos la mariposa.
3.- Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agregamos la mantequilla y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que está todo bien fundido y rebañamos bien las paredes del vaso.
5.- Programamos velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y vamos incorporando despacito las yemas una a una por el bocal dejando que se mezclen bien.
6.- Ahora añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos en velocidad 2 y medio. Lo echamos en un bol y añadimos la mezcla de las claras que teníamos reservada. Mezclamos con cuidado y con movimientos envolventes. 
7.- Vertemos la mezcla en un molde desmontable de uno 22cm de diámetro engrasado con mantequilla o aceite (yo uso un spray que me ha mandado la casa Dübör que es un desmoldeante profesional para engrasar moldes y bandejas para panadería y pastelería) y horneamos unos 45 minutos. 
Sacamos el bizcocho del horno y deja enfriar un rato sobre una rejilla.
Montaje y relleno de la tarta
1.- Desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla, si ha quedado abultado por arriba le damos la vuelta para que se aplane.
2.- Ahora toca dividir el bizcocho en dos capas para poner el relleno, con unos palillos marcamos aproximadamente la mitad y con un cuchillo largo y bien afilado, o con un hilo fino y fuerte o en mi caso con un alambre especial para este tipo de cosas partimos el bizcocho a la mitad.
3.- Apartamos un momento la "tapa" de arriba y untamos la mitad inferior del bizcocho con el dulce de leche, preferiblemente a temperatura ambiente para que sea más fácil extenderlo. Reservamos un poco de dulce de leche.
4.- Ponemos la mitad superior encima y la untamos también con el dulce de leche que habíamos guardado.
Cobertura
1.- Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Agregamos el agua y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Compruebamos que queda una mezcla homogénea y la vertemos sobre la tarta.

Dejamos enfríar en el frigorífico para que el chocolate se ponga duro y decoramos como más nos guste.







10 comentarios:

  1. Que rica tarta sacher te ha quedado, aunque no tuvieras la receta original esta tiene un corte espectacular y el dulce de leche le dará un sabor buenisimo. besos.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, menuda pintaza tiene esta tarta, yo la he hecho pero seguro que la tuya esta más buena todavia, besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena tiene te ha quedado muy bonita y rica, me quedo en tu blog como seguidora besos

    ResponderEliminar
  4. Pienso hacerla....mmmmm buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Pienso hacerla....mmmmm buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Pienso hacerla....mmmmm buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Me la anotoooo, en mi casa tampoco nos va rellena de mermelada, así que esta tuya tiene todas las opciones.
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog, y mañana te dejaré un premio en mi blog, con toda mi ilusión, para que sigas currando así!
    Pásate a recogerlo por mi blog
    http://celsa-pequenosplaceres.blogspot.com.es/
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta mucho esta receta pero yo la he pedido fácil soy una niña de 10 años y le iva a dar una sorpresa a mi madre por su cumpleaños pero ya no puedo porque es super complicado me habeis chafado la sorpresa y mi madre se a llevado una gran decepción.Que pena,me habeis decepcionado a mi madre a mi familia y a mi

    ResponderEliminar
  9. Yo la he hecho varias veces y es un triunfo, ya he tenido que pasar el enlace a mucha gente que me ha pedido la receta, increible!! para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!

    Yo la estoy haciendo ahora mismo, porque mañana es el cumple de mi mami y le quiero dar una sorpresa. Por ahora va todo fenomenal! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar