sábado, 26 de mayo de 2012

Mousse de chocolate (TH)

¿Os podéis creer que nunca he probado una de esas famosas tartas de fondant o esos tan de moda cupcakes? Están en mi lista de "Pendientes" y de momento no me atrevo a hacerlos, pero ya caerán, eso seguro. Lo primero es conseguir pillarle el truco a mi horno, que de momento no he conseguido que nada me salga más o menos perfecto.
De todos modos es que soy muy tradicional y me vuelvo loca por un postre de cuchara, la mousse de chocolate es uno de mis postres preferidos. Esta receta la he sacado del libro de Repostería y Pastelería, es muy fácil y rápida de hacer y realmente queda deliciosa.


MOUSSE DE CHOCOLATE (TH)





INGREDIENTES:
(Para 8 personas)
- 4 claras de huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 4 gotas de zumo de limón
- 175 g de chocolate fondant
- 30 g de mantequilla
- 30 g de leche
- 4 yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 1 cucharada de licor de naranja (Cointreau, Grand~magnier...) *Opcional


PREPARACIÓN:
1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas (damos un pequeño giro para que encajen bien) y vertemos las claras, el azúcar, la sal y las gotas de limón. Programamos 4 minutos, 50", velocidad 3 1/2. Sacamos a un bol grande y reservamos. Quitamos la mariposa.
2.- Ponemos el chocolate en el vaso y lo troceamos programando 10 segundos a velocidad 7. Bajamos con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.
3.- Añadimos la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor (yo no lo eché, no me van demasiado los licores ni nada que lleve alcohol). Programamos 3 minutos, 50º y velocidad 3.
4.- Volcamos la preparación que acabamos de hacer en el paso anterior sobre las claras reservadas y mezclamos de forma envolvente hasta que todo esté bien integrado. 

Vertemos en copas y dejamos reposar unas horas en el frigorífico.

Sugerencias de presentación: Se puede decorar con nata montada, almendras o nueces troceadas, barquillos, crema de naranja, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario