miércoles, 30 de mayo de 2012

Helado de chocolate (TH y Tradicional)

Mi helado por excelencia y obviamente tenía que ser el que estrenara la heladera nueva. Hay muchos postres de chocolate que me acaban empalagando, pero podría comer litros y litros de helado de chocolate.


Esta vez lo he hecho con chocolate normal tipo fondant pero tengo pensado probar con kitkat, huesitos, ferrero rocher, nutella... ya os iré contando.




HELADO DE CHOCOLATE

Os voy a dejar dos recetas diferentes, con diferentes ingredientes y cantidades. ¿Y por qué? pues porque yo he hecho el mix (la crema del helado) con la Thermomix, pero como sé que hay gente que no la tiene, pues he buscado también una receta para hacer ese famoso mix de forma tradicional, y como personalmente no lo he hecho aún no me atrevo a adaptar las cantidades e ingredientes de momento. La próxima vez lo haré de esa forma y actualizaré para contar mis impresiones.


MUY, MUY, MUY IMPORTANTE: Es esencial que dejéis como mínimo 24 horas la cubeta de la heladera dentro de una bolsa de plástico dentro del congelador. En caso contrario el helado no os va a cuajar.
 Yo también suelo dejar reposar el mix unas 24 horas en el frigorífico, aunque como mínimo tenéis que dejarlo 4 horitas.





THERMOMIX:

INGREDIENTES:
- 200 gr. de chocolate fondant
- 200 gr. de leche entera
- 200 gr. de nata líquida
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido



PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos a 90º, velocidad 4.


Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).


Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.



TRADICIONAL:

INGREDIENTES:
- 300 gr de chocolate negro o con leche
- 50 gr de cacao en polvo de buena calidad
- 250 ml de nata líquida
- 350 ml de leche semidesnatada
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido




PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol apto para el microondas, el chocolate y la mantequilla, el tiempo suficiente para que nos quede líquido. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos.


Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).


Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario